User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Como instalar y usar Google Play en Android

Google Play Store, es la tienda de aplicaciones de Google, es decir, de donde descargamos nuestra aplicaciones de forma totalmente segura ya que las aplicaciones que descargamos directamente desde el market de google han sido previamente revisadas por expertos y están libres de virus que puedan dañar nuestro terminal.

La tienda de Google Play distribuye desde aplicaciones gratuitas hasta de pago, aplicaciones para nuestros hijos, entretenimiento, juegos para pasar el rato e incluso también presta servicios de alquiler de películas y alquiler de ebooks para leer.

 Desde Google Play Store conseguirás rápidamente todas las aplicaciones que necesites para tu smartphone, pero también cuenta con algunas características muy interesantes las cuales vamos a hablar de ellas y también obviamente a explicar como obtener Google Play en nuestros móviles.

Descargar Google Play Store para nuestro dispositivo

Decir que Google Play Store viene instalado de defecto en todos nuestros dispositivos Android, por lo cual, no necesitas descargar absolutamente nada para usarlo, solamente debes hacer click en el icono de Google Play, iniciar sesión con tu cuenta de Google, en caso que no tengamos deberemos crearnos una, posteriormente podremos empezar a navegar y a usar Google Play sin ningún tipo de limitación. 

Es altamente recomendable usar Google Play por lo comentado anteriormente y es que estamos totalmente asegurados de que las aplicaciones que descargamos desde allí son aplicaciones revisadas por especialistas y por tanto, seguras. Otra manera de obtener aplicaciones es descargándolas directamente desde Google Play, usando su APK (APK es como un .exe en Windowns, es decir, un ejecutable que nuestro sistema android reconoce y posteriormente pasa a instalar) pero el problema de instalar una APK que no esta subida a Google Play, es el riesgo que corremos que este infectada con un virus o troyano y esto corrompa nuestro dispositivo, robando datos personales, por ejemplo.

Google Play Store al venir instalado por defecto de fabrica no tendremos que hacer nada más, pero si por un casual necesitamos instalarlo manualmente debemos también tener cuidado, podemos conseguir la APK de instalación por Google, pero siempre con precaución que no este infectada, por tanto, es recomendable usar fuente fiables y recomendadas por Google.

Obtén acceso a las BETAS de las aplicaciones

Pasamos a hablar de una de las características de Google Play que muchos desconocen pero que la verdad es muy útil, y es el acceso a la beta de aplicaciones. Con este acceso podrás ser el primero en probar distintas aplicaciones antes que nadie, por ejemplo, Whatsapp

¿Mola eh? Ser el primer en ver las novedades que trae y probarlas, podrás ser la envidia de tus amigos

Para participar en una beta tienes que seguir los siguientes pasos, los cuales son bastantes sencillos. Vamos a hacer un ejemplo de como unirnos a la BETA de la famosa aplicación INSTAGRAM:

Primer paso

Únete a la comunidad de Google + de BETA de Instagram desde aquí: Unirme al grupo de Google de Instagram

Segundo paso

Ahora debemos registrarnos en el programa Beta de Instagram desde aquí: Registrarme en la BETA de Instagram

Tercer paso

Instala la aplicación beta y ya podras fardar delante de tus amigos

¡Aviso! Debemos destacar que no todas las aplicaciones de Google Play tiene programas de BETA, pero esos que sí lo tienen nos permitirán probar nuevas actualizaciones antes que nadie.

Control Parental para Google Play Store

Y es que no es novedad que cada vez más los jovenes quieren tener acceso a las nuevas tecnologías a edades mas tempranas, y eso debe estar regulado de alguna manera, hay mucho peligro en Internet y como me decia mi madre "Es mejore el remedio que la enfermedad" por eso recomendamos usar el Control Parental para menores de 16 años y así evitar situaciones o disgustos innecesarios.

El control parental o uso familiar permite usar el móvil a nuestros hijos de forma segura, con el control parental nuestros hijos NO tienen acceso al contenido más explícito de la Play Store.

Configura tus actualizaciones automáticas

Y es que no es novedad que veas actualizar aplicaciones de forma automática en tu terminal casi a cualquier momento del día, aunque intenta siempre actualizar las aplicaciones cuando tenemos el móvil en reposo, pues ¿Sabias que puedes modificar tus preferencias para que actualice solo a determinadas horas, o solo actualice si tiene WIFI activado o también use los datos del móvil?

Otras modificaciones que puedes hacer es desactivar las notificaciones molestas de "Hay una nueva actualización disponible" incluso seleccionar una a una que aplicaciones pueden actualizarse de forma automática y cuales no.

Para entrar en estas opciones simplemente debes abrir el menu lateral de Google Play, y entrar en ACTUALIZACIONES > Ajustes, desde ahí podrás controlar todo lo que ocurre relacionado a las actualizaciones automáticas de Google Play Store

 

Como instalar y usar Google Play Store en Android - 4.7 out of 5 based on 15 votes

Síguenos