User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Actualmente no es ningún secreto que el uso de móviles es mayor que el de tablets o incluso que ordenadores, y esto supone un riesgo para nosotros, ya que todos los cibercriminales se centran en crear virus para robar nuestros datos.

Por eso el uso de un buen antivirus en los dispositivos móviles es tan importante, para que puedas tener protegidos tus datos y que no se hagan con ellos los piratas informáticos que se encuentran al asecho para poder robártelos y chantajearte con ellos.

Lo primero que tienes que hacer es revisar de manera exhaustiva tu teléfono para ver si presenta algunos de los síntomas más comunes de que ha sido infectado por un virus.

Cuáles son los síntomas de virus informáticos

Eliminar virus de tu celular gratis

Existen dos posibilidades con las que podemos encontrarnos a la hora de ver nuestro dispositivo, que son:

  • Que se trate de un virus o malware que afecte al rendimiento del mismo y la batería, y que por lo tanto sea tan fácil de combatir como de saber que está afectando a nuestro dispositivo.
  • El otro es el virus más peligroso que puede tocarte, ya que bloquea el dispositivo y te obliga a pagar para poder recuperar tu información. E estos casos se puede combatir la situación, pero se hace complicado al estar tu información personal en juego y saber que un extraño la tiene en su poder.

En ambos casos el procedimiento es muy complicado, por ello te vamos a enseñar como debes actuar en ambos casos.

Erradicación del virus

Lo primero que debes hacer es reiniciar el terminal en modo seguro.

Para ello solo tienes que mantener pulsado el botón de apagado hasta que aparezca el mensaje de reiniciar en modo seguro, si no funciona puedes probar con pulsar el botón de bajar volumen junto al apagado para que así entre directamente en este modo.

Una vez en este modo las aplicaciones a terceros dejarán de funcionar y será el momento perfecto para poder averiguar cuál de ellas es la que está afectando al terminal.

Después tendrás que ir desinstalando todas aquellas aplicaciones que veas que presentan una actividad sospechosa o que puedan contener algún tipo de virus en ellas, y si no te deja desinstalarlas tendrás que ir al ajuste de seguridad del teléfono, para poder eliminar el acceso del virus al terminal y poder así eliminarlo por completo.

Una vez conseguido eliminar la aplicación maliciosa, podremos seguir usando el terminal con toda normalidad ya que este procedimiento no daña ni des configura el dispositivo y se puede seguir usando todas las veces que se necesite contra cualquiera de los virus que consigan entrar en tu dispositivo e intenten dañarlo.

Cada vez son más cibercriminales los que se dedican a la creación de nuevos virus que afecten de mayor medida a los usuarios, intentando estafarlos y hacer que paguen unas grandes sumas de dinero para poder con ello recuperar lo que legítimamente les pertenece.

Por ello se recomienda tanto la descarga y utilización de un buen antivirus con el que se consiga proteger en todo momento al terminal de las amenazas externas de la red y que no seamos otra víctima más de  los piratas informáticos.

Los piratas informáticos a su vez son personas precavidas que se rodean de todo tipo de protecciones para no ser afectados por otros piratas con más experiencia que ellos. Ellos lo único que hacen es crear nuevas formas de infectar y hacer vulnerables a las grandes empresas, consiguiendo ver donde falla su sistema de seguridad para así luego poder informarles del fallo de la misma.

Muchos son contratados en nómina por grandes empresas para que realices únicamente esa función y que puedan reforzar día tras día sus defensas virtuales contra el resto de competidores.

Como puedo eliminar virus de mi celular Android - 5.0 out of 5 based on 7 votes

Síguenos