User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La ventaja de tener antivirus para Android

Muchos piensan que usar un antivirus hace que tu ordenador o móvil vayan lentos y que no hace nada, realmente están muy equivocados.

Si eres alguien que usa  mucho el móvil o el ordenador te darás cuenta de lo peligroso que es internet y de los peligros de descargar archivos y aplicaciones.

Preguntas antes de usar un antivirus

La pregunta que se hacen muchos usuarios de Smatphone o tablets con Android, ya que la mayoría de nosotros usamos estos dispositivos el mayor tiempo del día, viendo imágenes o fotos y escuchando música que nos gusta, entre otras cosas.

Son demasiadas cosas para poder analizar una por una cada día y ver si están libre de malwares o no, la mayoría no sabría cómo hacer eso, solo hazte esta pregunta a ti mismo, ¿Por un poco de espacio en tu móvil estas dispuesta a perder todo?

La respuesta está clara ni tu ni nadie quiere perder su información y menos si son personales, pero ¿de verdad que existen estas amenazas? y ¿son tan frecuentes?

Virus en Android

Lo que tienes que tener en cuenta es que el virus que conocemos en el mundo del Windows es absolutamente diferente al de Android.

Los virus que hayan sido desarrollados para usarse en Windows nunca podrán usarse en Android y viceversa.

Ahora como sabemos que podemos perder o que podemos tener en nuestro sistema un virus sin darnos cuenta vamos a hablar de las ventajas que tiene de tener un antivirus.

Ventajas de tener un antivirus

Motor antivirus

Todo el día analizando tu móvil o Tablet en busca de virus, cada archivo que descargas o te mandan antes de bajar a tu móvil será analizado.

Bloqueador de llamadas

Si números desconocidos te llaman y no quieres responderles, o algunos números para ofrecerte una oferta de intente o móvil te avisa de llamadas spam.

Antirrobo

Si alguien quiere usar tu móvil y tú no lo has permitido,  salta el sistema de antirrobos bloqueando así el móvil.

Ahorro de energía

Con algunos antivirus puedes ahorrar energía ya que al bloquear la pantalla te cierran las aplicaciones que no usas para no gastar mucha energía.

Bloqueador de aplicaciones

Cuando llevas mucho sin usar una aplicación te la bloquean después de x tiempo hasta que la vuelves a abrir de nuevo.

Permisos de privacidad

Para algunas aplicaciones o funciones te piden permisos especiales para que lo puedas usar.

Pantalla de carga

Cuando estas cargando el móvil te sale una pantalla de carga (La recomiendo mucho porque te ayuda a ahorra en energía y también te ayuda a cargar el móvil de forma muy rápida).

Potenciador de RAM

Te ayuda a no usar toda el RAM del móvil y que no se calienta el móvil de esa forma te ayuda a que tu dispositivo Android tenga más vida útil.

Limpiador de archivos basura

Muchas veces al borrar una aplicación se quedan muchas carpeta o archivos que no borramos, si tenemos que hacer eso será manualmente (ahora gracias al antivirus cada vez que pasas o buscas archivos basura puedes borrarlos).

Escudo web

Esta opción es la mejor y la más recomendada ya que en muchas páginas esta llenas de virus y entramos en ella navegando normal (pero eso ahora ha terminado con los antivirus).

Analizador de Wi-Fi

Al estar fuera y no queremos gastar muchos datos y siempre buscamos una red wifi, pero no sabemos si esa red puede dañarnos.

Prueba de velocidad de Wi-Fi

Algunas veces notas que el internet de tu casa va lento y quieres saber la velocidad que tiene para ver si es por tu dispositivo o por tu internet.

Ahora viendo las ventajas que tiene un antivirus te da en pensar si usarlo, aparte de todo eso te da una buena seguridad y siempre tus dispositivos de Android están limpios de malwares.

Ventajas de tener antivirus en Android - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Síguenos