User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Cómo eliminar un virus de Android con y sin antivirus

Los virus en android cada vez están de moda y cada día los hackers si concentran mas en dispositivos android y no en el ordenador, ya que hay más usuarios que usan android hace que cada día tienen más víctimas y la mayoría son niños o personas mayores que pueden atacar.

Cada día hay más usuarios que usan android y eso les ayuda a los atacantes y el 80% de esos usuarios son inocentes que bajan las aplicaciones o cuando buscan una aplicación la primera que les sale las descargan y eso y eso a los atacantes les encanta porque cuantos más descargan sus aplicaciones más dinero ganan y más datos pueden robar.

La mayoría de los virus tienen casi el mismo función solo que algunos son más actualizados que otros.

La función de los virus es atacar el sistema root de nuestro dispositivo de esta forma no podemos borrar el virus y aparte de eso nos empezar a descargar aplicaciones y esas aplicaciones no podemos borrarlas, también no podemos hacer nada ya que esas aplicaciones son solo publicidad solo salta publicidad nada más.

Ellos con cada publicidad que salta ganan dinero.

3 opciones para eliminar virus sin Antivirus

Restablecer los ajustes por defecto del teléfono

Esta opción siempre es la primera y las más fácil y recomendada, pero antes de realizar este paso tenemos que hacer una copia de seguridad en nuestro dispositivo para que podemos guardar todo.

Esto puede ser diferente en cada dispositivo móvil, pero en algunos son casi iguales, tendremos que dirigirnos a las siguientes opciones: Ajustes  luego Ajustes adicionales después Copia de seguridad y por ultimo Restablecer datos de fábrica.

Con eso vamos a borrar todo de nuestro dispositivo y lo normal si hay alguna aplicación que tiene virus habrá sido borrado.

El mayor error de esto que a la hora de hacerlo borramos todos nuestros datos y lo peor que si la aplicación con virus si instalo en nuestro sistema root no se borrara y tendremos que borrarla de alguna de las siguientes formas que contamos ahora.

Utilizar el modo seguro del teléfono para eliminar apps maliciosas

El modo seguro nos permite entrar a nuestro dispositivo de una forma más seguro y nos da el centro de todo nuestro dispositivo podemos borras muchas aplicaciones y cosas que en modo normal no podemos borrar

Para poder entrar al modo seguro es muy fácil, pero esto puede variar depende del móvil ya que esta función puede cambiar depende del modelo que tiene y puede variar depende del móvil.

Tienes que darle al botón de apagar y cuando te da la opción de apagar o reiniciar el móvil pulsa el botón de apagar por varios minutos, y te va a salir reiniciara en modo seguro y le damos a aceptar con eso podemos tener nuestro móvil en modo seguro.

Ahora vamos a ir a  Ajustes ahí buscamos  Aplicaciones instaladas luego entramos a Descargadas y eliminar aquellas apps sospechosas la mayoría son carpetas o aplicaciones con nombres  raros o con nombres de juegos que no tenemos instalados

Instalar una ROM oficial eliminando la de una tienda china

Esta opción puede variar depende del fabricante ya que no tienen las mismas funciones, pero generalmente desde el recovery oficil tendremos que instalar un archivo zipoficial, tenderemos que bajar alguno que este recomendado para nuestro móvil.

Recomendamos bajar alguna que funcione bien con nuestro móvil y con la misma version de android que tenemos para que no nos den errores.

Al instalar un sistema de android que no sea chino vamos a librarnos de todas sus aplicaciones, aparte de borrar el virus.

Importante: pasar todos los archivos importantes al ordenador porque con esta función borras hasta los bakups menos los que subes online o a la nube

De esta forma te librarás del posible malware que haya metido la tienda china.

Cómo eliminar un virus de Android con y sin antivirus - 5.0 out of 5 based on 14 votes

Síguenos