User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Los troyanos no son como los virus ya que su tarea es diferente, el virus viene tal como es y se muestra tal como es, sin embargo los troyanos son archivos engañosos te muestran siempre el lado bueno hasta que estén activados.

Por ejemplo. descargar una imagen inofensiva de un gatito y abrirla en nuestro dispositivo puede ser motivo suficiente como para que un troyano se nos cuele en el smartphone, ya que el codigo malicioso viene inyectado en la imagen, por eso es muy recomendable solo descargar archivos o entrar en sitios seguros, recomendados y verificados.

Una vez ejecutado el troyano lo que hace es empezar a realizar su tarea de robar los datos o espiarnos depende a lo que está programado. 

Cómo eliminar troyanos en Android manualmente

Si hemos llegado hasta aquí es porque con los antivirus o con tus maneras no has podido eliminar el troyano y estás buscando una alternativa para hacerlo, eliminarlo manualmente o de otra forma.

  1. Vamos a tener que iniciar nuestro dispositivo en modo seguro, ese modo hará que las aplicaciones en tercer plano no funcionen, por lo que el troyano que nos está haciendo la vida imposible tampoco funcionara y tendremos más facilidad de rastrearlo. Para entrar en modo seguro lo normal es presionar el botón de apagado durante un segundo, saldrá un menú en el que tendremos que presionar al botón apagar.
  2. Ahora tendremos que presionar el botón apagado que muestra en la pantalla durante unos segundos y nos dará la opción de reiniciar el dispositivo para iniciarlo en modo seguro y le damos a aceptar. Si vuestro dispositivo no ofrece esa opción hay que realizar una búsqueda en internet para ver cómo acceder al modo seguro.
  3. Ahora le damos al botón iniciar en modo seguro.
  4. Ya que estamos en modo seguro tendremos que iré a la siguiente dirección: Ajustes/ aplicaciones y ahí buscamos aplicaciones descargadas.
  5. Tendremos que buscar alguna aplicación que tenga algún nombre extraño o que a nosotros no nos parece que tenemos en nuestra lista de aplicaciones, algunos de los ejemplo o como pueden tener los nombres son: Juego de Angry Brinds, si nunca hemos instalado ese juego o nunca hemos tenido algo de ese juego, puede llevar algún nombre extraño y raro como: xjdhjahtnsgshssus.
  6. Borramos esa o esas aplicaciones en las que sospechas que pueden ser engañosas, si no te dejan borrar algunas no te preocupes veras la manera de borrar todo.
  7. Lo mejor ver las ultimas aplicaciones que hemos instalado, si encontramos algo extraño lo borramos.
  8. Ahora vamos a salir del menú de aplicaciones e iremos a Ajustes/Seguridad/Administrador de dispositivos, la dirección puede variar depende del dispositivo de Android, en este apartado veremos las aplicaciones que están en estado de administrador y no podemos eliminar le damos a desactivar y una vez echo podemos desinstala esa aplicación sin problema alguno.
  9. Ahora nos toca reiniciar nuestro dispositivo y ve si funciona.
  10. El último pasó probar que todo funciona bien y que el troyano ha sido borrado.

Se hemos hecho todo y no funciona solo nos queda una tarea para estar seguros de todo, es hacer un bakup a todos nuestros archivos importantes, nada de aplicaciones solo imágenes o documentos,  música y luego restauramos el móvil a modo de fábrica.

Es una tarea sencilla pero la veremos en el próximo articulo para explicar todos los pasos de como restaurar nuestro dispositivo a modo de fábrica.

El sentido común es el mejor antivirus

Solo tenemos en cuenta lo siguientes puntos ya que son importantes.

  1. Nadie da permiso por navegar
  2. Entrar a una web no debemos ejecutar ningún archivo que nos pida acceso a nuestro telefono
  3. Si la web nos lleva a otra lo que hacemos salir de ella y borrar el historial.
  4. No entrar a páginas que no cargan bien o cargan lentos o salen con el mensaje rojo de que no son recomendables.
  5. No instalar aplicaciones que no sean de páginas webs oficiales como google play o Amazon.
[GUÍA] Cómo eliminar troyanos en Android - 5.0 out of 5 based on 12 votes

Síguenos