User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Eliminar virus de publicidad en Android

Estas usando tu dispositivo móvil, abriendo aplicaciones o viendo diferentes redes sociales como son Instagram, Twitter o Facebook y de repente un anuncio de publicidad aparece sin ningún motivo sin tener abierto el navegador de tu dispositivo.

Esto que ha ocurrido es motivo de preocupación y es que seguramente tendremos instalado un Adware en nuestro smartphone y es el causante de esa publicidad molesta que nos salta constantemente cuando usamos nuestro móvil. 

Hoy en día son diferentes los tipos de virus que podemos encontrarnos en el mundo de Internet, y es que la gente se piensa que un virus hace que tu móvil deje de funcionar o empiece a aparecer código de Matrix en la pantalla, pero no es así. 

Se desarrollan virus de todo tipo, inclusos algunos que se llaman virus durmientes, los tenemos instalados hasta que el dueño los ejecuta. Otros por ejemplo recopilan información de lo que escribimos o enviamos y después se lo envían a su creador, o incluso hacen llamadas automáticas sin nuestro consentimiento, y dentro de todo estos tipos de virus esta el Adware.

Alibaba Mobile Security para Android

Que es un Adware y para que se utiliza

Un Adware es como común se conoce a los programas informáticos diseñados para reproducir publicidad en nuestros ordenadores, móviles (celulares) o tabletas sin nuestro consentimiento. Y no solo te enseñaran anuncios molestos cada poco tiempo, también redirigirán tus búsquedas a paginas publicitarias a su antojo.

Y es que no solo te muestran publicidad o te lleva a webs que no estabas buscando, es que este tipo de programas también están diseñados para recopilar información útil para el marketing, es decir, empezará a recopilar nuestras búsquedas, lo que escribimos e incluso lo que hablamos, una invasión a la privacidad en toda regla.

Hemos de advertir que no tenemos que no todos los Adware son maliciosos, Facebook por ejemplo usa este tipo de herramienta y lo aceptas en sus políticas cuando descargas su aplicación, y recopila información con el fin de mostrarte publicidad interesante, el problema es los Adware que NO notifican lo que están haciendo y ya entrarían en el rango de malware/spyware, y se considera ya un programa malicioso.

Cómo puede afectarme este tipo de software

Normalmente este tipo de programas no hacen daño al dispositivo, ni si quiera borran datos, solamente se dedican a spammear publicidad y algunos a recopilar información que después será vendida a grandes corporaciones o a saber qué harán con ella.

También advertir que estos programas pasan totalmente inadvertidos para un usuario básico o medio, ya que lo que intentan es permanecer instalados el mayor tiempo posible en nuestros dispositivos para recopilar y enviarnos publicidad no solicitada el máximo tiempo posible.

Así que si tienes o crees tener instalado un Adware ten cuidado con lo que escribes o dices.

Cómo he podido infectarme con un Adware

Hay dos posibles opciones:

1º Opción: A través de un programa Freeware o Shareware, ahora te lo explicamos en cristano. ¿Recuerdas cuando instalaste una vez en tu computadora el Nero, o cualquier programa similar y al instalarlo te preguntaban, quieres además instalar también "Toolbar Search Bla Bla Bla"? Pues ahí fue cuando te infectaron tu dispositivo.

2º Opción: Sitios webs infectados, y esto es lo más común. Entras en una web la cual esta infectada por un Adware, al momento te preguntara "¿Quiere descargarse este archivo necesario para navegar en nuestra web?" con toda nuestra buena fe lo descargamos, y ya estamos infectados.

Esas son las dos formas más habituales de infectar nuestro dispositivo con un Adware, así que hay que andarse con ojo donde entramos y que descargamos.

Como eliminar con Adware o un virus de publicidad

Llegados a este punto digamos que tenemos un problema en nuestro dispositivo y tenemos un Adware habitando con nosotros, ahora toca sacarlo de su habita y enviarlo bien lejos, pero... ¿Como lo hacemos?

Bien, hay Adware que se escudan en la legitimidad de lo que hacen debido a la cantidad de programas legítimos (ya hablamos de Facebook anteriormente y de lo que hace) para que no puedan ser eliminados porque lo que hacen es "legal" y por tanto los antivirus no lo detectan, pero no te preocupes te vamos a proponer 3 antivirus contra los virus de android e publicidad que sabemos que detectan este tipo de amenazas y podrás librarte de ellos fácilmente.

- Panda Antivirus 2019

- Antivirus McAfee

- Antivirus Kaspersky

Con algunos de estos tres antivirus podrás estar protegido frente a este tipo de amenazas, y si ya estas infectado nada más instalar alguno de los antivirus ejecuta un escaneo completo del dispositivo, en cuanto termine de hacerlo la amenaza habrá sido exterminada.

Eliminar Virus Android de Publicidad - 4.8 out of 5 based on 26 votes

Síguenos