User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Clean Master para Android

Si tienes o has tenido un ordenador con Windows seguramente alguna vez has usado este programa en él, y ya sabes para que sirve mas o menos, pero de todas forma vamos a dejar aquí un resumen de cómo puede ser usado y para qué.

Si tienes algún móvil o Tablet sobre cargado y se bloquea o se queda congelado de vez en cuando, esta herramienta te será muy útil para ayudarte con tu dispositivo.

 

La aplicación Clean Master puede rescatarte y ayudarte a que tu Smartphone o Tablet no tengan muchos errores, la aplicación tiene un diseño elegante y es muy fácil de usar a un que necesita permisos espaciales pero nada del otro mundo.

¿Donde encontrar Clean Master?

El primer paso y el mas recomendado es entrar en Google play Store. Ahí buscamos Clean Master que lo encontraremos de forma gratuita.

Evitamos descargar aplicaciones de otras páginas porque podrán ser falsas o podrán llevar virus.

¿Como usar Clean Master?

Una  vez que tengamos Clean Master instalada en nuestro dispositivo lo más recomendado es crear un acceso directo en nuestra pantalla de inicio para que podemos acceder a ella fácilmente y más a menudo de forma rápida.

Una vez dentro Seleccionamos la opción (Archivos Basura). Ahora la aplicación empezara a hacer su magia y analizara nuestro móvil hasta los lugares más profundos en busca de archivos que no hemos borrado o no usamos o de otras aplicaciones que hemos borrado y nos dará la opción de eliminarlos.

Ahora nos toca esperar un buen rato si es la primera vez que la usamos tardara un poco en completar el análisis.

Caché del sistema.

Siempre es recomendable borrar el cache de aplicaciones que no usamos.

APK obsoletas

Cuando hacemos una copia de seguridad siempre se guardan todas las aplicaciones de nuestro dispositivo pero con el tiempo nos olvidamos de esa copia de seguridad y luego generamos otra y van amontonandose 3 o 4 copias de seguridad y nos hacen perder mucho espacio en el móvil.

Archivos residuales de desinstalación de aplicaciones:

Siempre que desinstalamos una aplicación nunca se elimina el 100% de nuestro dispositivo,  dejando alguna carpeta o algún archivo en el cache, de igual forma estos archivos ocupan espacio y tenemos que eliminarlos para librar espacio en el móvil.

Revisa con atención el "Resumen del análisis".

Antes de borrar o eliminar nada tenemos que dar un repaso de los archivos y carpetas que vas a eliminar.

Selecciona la opción "Limpiar basura".

Todos los archivos que ya no usamos y son basura serán eliminados y ganaremos más espacio y nuestro dispositivo será más rápido.

Mejorar la velocidad del teléfono

Enfría el dispositivo.

Vamos a "Phone Boost" y luego elegimos "Enfriador de CPU". Le damos a permiso y esperamos a que analice el estado del teléfono.

Seleccionamos  la opción "Enfriador de CPU". Nos cerrara todas las aplicaciones que pueden elevar la temperatura de nuestro dispositivo, luego le dejaremos en descanso entre 3 a 8 minutos.

Libera memoria RAM.

Nuevamente Seleccionamos "Phone Boost". Luego de damos a análisis Elegimos "Optimizar" de esas forma nos librara la memoria RAM que está congelada.

Administrar aplicaciones

Quita aplicaciones.

Elimina las aplicaciones que no usamos, las que hemos instalado pero llevamos semanas que no entramos en ellas.

Vamos a "Administrador de aplicaciones" luego entramos en la categoría de "Desinstalar" Marcamos todas las aplicaciones que queremos desinstalar, luego presionamos el botón "Desinstalar".

Mueve las aplicaciones a la tarjeta SD.

La mayoría de las aplicaciones se instalan en el móvil, pero si tienes un móvil un poco antiguo se llenara rápido, y para actualizar o descargar un video tienes que tener memoria suficiente, sin necesidad de borrar ninguna aplicación y ningún juego, si tienes la tarjeta SD vamos a ahorrar tiempo y espacio y lo importante, tener más aplicaciones en el móvil.

Vamos a "Administrador de aplicaciones" ahí vamos a marcar las aplicaciones que queremos mover en la categoría "Mover" luego le damos a "Mover". Y elegimos donde queremos poner esas aplicaciones.

Como usar Clean Master para Android - 5.0 out of 5 based on 7 votes

Síguenos