User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Antes la mayoría de ataques y virus se realizaban para ordenadores, pero hoy en día la mayoría de la gente usa dispositivos móviles, los creadores de virus también han pensado en eso y han empezado a crear y a crear tanto virus como troyanos muy sofisticados para intentar robarnos nuestra información de nuestros dispositivos Android. Es por ello, que debemos tener nuestro dispositivo muy bien protegido, ya que cada día nacen nuevos sistemas para burlar la seguridad de estos.

Android es uno de los mejores sistemas operativos y actualmente el más usado en Smartphones, pero cada día hay personas que buscan encontrar una vulnerabilidad en el sistema para poder robar datos en nuestros los móviles.

Con el sistema libre que tiene y la disponibilidad de que puedas instalar aplicaciones que no están en las tiendas oficiales y eso pone en riesgo nuestro dispositivo para que sea más fácil de hackear y de que instalamos alguna aplicación con malware.

Troyanos y virus en Android, ¿en qué se diferencian?

Tanto los virus como los troyanos con Malware, pero que tienen una función o un trabajo diferente cado uno, porque cada uno estará programado para algo diferente, pero en cada categoría de virus o de troyanos hay muchos tipos.

  • Vamos a habar de los troyanos, ese nombre fue sacado del famoso caballo de Troya, te dan algo como regalo pero luego ese regalo siempre lleva en su interior algo y en este caso es un virus troyano para espiarte y robarte datos.
  • Los virus son diferentes están creados para la destrucción, para infectar o para dañar algunos archivos o aplicaciones para que dejan de funcionar.

Cómo eliminar virus en Android

Como ya hemos comentado Android es un sistema libre, y en el sistema que está basado es el Linux, y el Linux está basado en Unix.

Como sabemos que los sistemas operativos de la misma familia Unix no pueden coger virus o la opción para que lo cojan son muy bajas.

Si en este caso nuestro sistema operativo Android haya tenido un virus, su eliminación va a resultar muy fácil, ya que un virus aparte de infectar solo algunas aplicaciones, cuanto más tiempo lleva en el móvil más aplicaciones  serán víctimas del virus, y como no sabemos exactamente cuáles son o que aplicaciones, lo que vamos a hacer es restaurar el móvil.

Como no sabemos que aplicación o carpeta ha infectado lo mejor es eso o si quieres puedes buscar carpetas o aplicaciones  bajarte un antivirus para Android , que hagas un análisis a todo el dispositivo y las carpetas como aplicaciones que están infectadas borrarlas de nuestro dispositivo.

Cómo evitar que entren virus en Android

Para evitar estas situaciones y que estemos totalmente protegidos tenemos que buscar un buen antivirus, eso puedes buscar alguno y el que más te gusta a ti, y que vez que tiene todas las funciones que te gustan.

Aparte de eso desactivar la opción de instalar aplicaciones con origen desconocido, es una de las mayores defensas que podemos tener contra virus en nuestro dispositivo.

Bajar aplicaciones solo de google play o de otra página que hayamos usado y que nos brinda mucha seguridad, y no descargar aplicaciones que no usamos siempre intentamos descargar aplicaciones que vamos a usar o darle un uso.

Recomendaciones: Algunos de los antivirus puedes que consuman memoria o hacen que tu dispositivo de Android vaya más lento pero es lo más recomendado, porque si entras en una página infectada al menos te avisa con una alerta y te bloquea esa página te avisa que si quieres desbloquearla puedes infectar tu sistema Android con algún virus, la verdad es de mucha ayuda un antivirus puede ver donde nosotros no vemos.

[TUTORIAL] Cómo eliminar virus en Android - 5.0 out of 5 based on 25 votes

Síguenos