Mejores antivirus para tablet Android 2016

Estándar




Las mejores aplicaciones antivirus gratis para tablets Android

¿Te preocupa la seguridad tu tablet Android? Algunas personas afirman que con tener cuidado con las aplicaciones que instalas es suficiente para mantener tu tablet segura. Lo cierto es que los archivos APK (aplicaciones Android) que descargamos por nosotros mismos en algunas webs, son culpables del 99 por ciento de las infecciones por malware en celulares Android.

También hemos visto casos en los que algunas aplicaciones Android populares y supuestamente seguras son las culpables de secuestrar servicios del sistema para mostrarnos anuncios cada vez que desbloqueamos la tablet. Este tipo de programas publicitarios son muy molestos y un serio problema para la privacidad. El problema más grande que presentan es que estas aplicaciones están disponibles en Google Play, y no desde webs cualquiera.

Esta es la razón por la cual deberías tener una aplicación antivirus instalada en tu tablet. Sin embargo, te recomendamos que no instales ninguna aplicación desconocida que afirme ser un antivirus o similar. No hace mucho se descubrió una aplicación antivirus de pago llamada Virus Shield que resultó ser un fake en toda regla, por lo que es mejor descargar siempre aplicaciones de desarrolladores conocidos. Si no sabes por donde empezar, esta lista te ayudará.

Para esta lista nos hemos fijado en las pruebas realizadas por la web independiente AV-Test y posteriormente nos hemos basado en nuestra propia experiencia para así encontrar las mejores aplicaciones antivirus para tablet Android. Nos hemos fijado en cualidades como la facilidad de uso, el impacto en el rendimiento y el diseño de estas aplicaciones.

 

CM Security

cm security android

Esta es una de las aplicaciones antivirus más populares para Android con opiniones de usuarios consistentes y positivas. Tiene características tales como la detección y eliminación de virus, bloqueo de aplicaciones (códigos de acceso para aplicaciones) e incluso saca fotos si alguien introduce una contraseña incorrecta al intentar utilizar esas aplicaciones. Cuando se introduce el código correcto, puedes ver si alguien ha intentado acceder a la aplicación, junto con su foto.

  • Descargar CM Security

Avast

avast antivirus android gratis

Una de nuestras aplicaciones favoritas en cuanto a software antivirus gratis para Windows es Avast, en Android también es una elección sólida. Cuenta con una agradable interfaz de usuario y ofrece funciones tales como el escaneo y eliminación de virus. También permite el bloqueo de dos aplicaciones a través de contraseña de forma gratuita – para que puedas prestarle la tablet a un amigo que quiera hacer una llamada, sin que por ejemplo pueda ver la galería.

AVG

avg antivirus gratis

Esta es nuestra aplicación favorita, ya que no limita en nada el rendimiento o la vida útil de la batería de la tablet. AVG ofrece detección y eliminación de virus junto con características tales como antirrobo, tales como hacer una foto de la persona que accede con contraseñas incorrectas tres veces, característica disponible para la versión de pago.

Kaspersky Internet Security

Kaspersky analiza automáticamente las aplicaciones recién instaladas, incluso las que se instalan desde Google Play. También incluye características anti-robo, como el borrado remoto de todos los datos de la tablet, y hacer una foto cuando la gente introduzca la contraseña de forma incorrecta. Si deseas contar con características avanzadas del tipo exploración basada en la nube, tendrás que pagar por ello a través de la versión premium.

kaspersky internet security android



Leave a Reply