Bitdefender Mobile Security – Antivirus para Android

Estándar




En esta ocasión queremos hablarte acerca de uno de los antivirus para Android mejor valorados por los usuarios y uno de los más confiables a la hora de detectar potenciales amenazas. Se trata de la aplicación antivirus Bitdefender Mobile Security, la cual se puede descargar gratis a través de Play Store y probarla durante 14 días. Luego de este periodo de prueba es necesario suscribirse para continuar utilizando la aplicación.

Primeras impresiones

Bitdefender Mobile Security cuenta ya con más de 5 millones de descargas en Google Play, donde se le puede encontrar como Bitdefender Mobile Security & Antivirus. Por 14.95 dolares al año, la aplicación te ofrece un conjunto de herramientas y funciones, además de una interfaz de usuario fácil de utilizar tanto en teléfonos como en tabletas, incluso este antivirus se puede usar en SmartWatch Android Wear.

Cabe mencionar que la aplicación no cuenta con un filtro de llamadas o mensajes de texto, que por lo general es una de las principales características en muchas otras aplicaciones de seguridad para Android. Afortunadamente, la excelente tasa de detección de malware de la aplicación, así como su correcta ejecución y un conjunto limitado de funciones, hacen la diferencia con el resto y la convierten en una de las mejores apps de seguridad para teléfonos Android.

¿Cuáles son los costes y qué es lo que cubre?

Bitdefender Mobile Security

Bien, la aplicación es probablemente una de las únicas soluciones de seguridad en la plataforma que ofrece un precio único para el servicio en lugar de recurrir al modelo freemium. Es decir, después de la prueba gratis de 14 días, el usuario debe pagar 1.49 dólares por mes o 14.95 dólares al año por dispositivo si desea continuar usando la aplicación.

Protección contra malware

Como aplicación antivirus, Bitdefender Mobile Security cuenta con algunas funciones de protección contra malware efectivas y de alto rendimiento, aunque también viene con una funcionalidad para el escaneo más sencilla. Una vez instalada en el dispositivo móvil, los usuarios pueden realizar un escaneo o análisis de forma manual, donde se puede especificar si se quiere incluir o excluir el almacenamiento externo. Este proceso toma alrededor de 30 segundos en completarse.

La aplicación sin embargo, no cuenta con una función de escaneo programado, lo cual de ninguna forma la hace una mala elección. De hecho, las aplicaciones antivirus más recientes se escanean de forma automática, por lo que tener que recordar ejecutar un análisis manual de forma ocasional, no es una gran dificultad para el usuario.

Ahora bien, si se tiene una Cuenta de Bitdefender, también se puede iniciar el análisis a través de la web oficial. En este caso, los análisis desde la web toman aproximadamente 40 segundos en completarse, además de que toda la información del escaneo aparece en la página web, por lo que el usuario puede utilizar su dispositivo móvil sin inconvenientes durante este proceso.

Un aspecto importante a destacar es que la función de seguridad web de Bitdefender bloquea de forma automática, páginas web y descargas maliciosas, basadas en una conexión en tiempo real vinculada a la base de datos de Bitdefender Cloud Services. La aplicación ofrece soporte para navegadores web como Chrome, Firefox, Dolphin, Opera Mini, incluso para el navegador de Facebook y Facebook Messenger.

Otro aspecto importante a destacar es que la aplicación de seguridad de Bitdefender alerta a los usuarios sobre los sitios seguros a los que están apunto de acceder. Ofrece una breve descripción del problema, además que ofrece dos opciones, una que dirige el usuario fuera del sitio y otra más que le permite acceder, aceptando que conoce los riesgos.

Rendimiento en la detección de malware

Este es un aspecto clave en los antivirus para Android y Bitdefender destaca ciertamente por ser una aplicación que detecta el 100% de las amenazas en tiempo real, esto hablando del Test de software antivirus para Android. Las tasas de detección de Bitdefender de hecho superaron el promedio de detección de 95.7% en tiempo real y el 98.4% de las amenazas descubiertas recientemente entre todos los 21 productos antivirus que se ponen a prueba con el AV-Test.



Funciones y herramientas de seguridad

Bitdefender Mobile Security

En este apartado destacamos una nueva característica denominada Privacidad de la cuenta. Es una característica que le permite al usuario acceder y confirmar la propiedad de una dirección de correo electrónico. A continuación la aplicación se encarga de realizar un análisis de las violaciones de seguridad conocidas respecto al servicio que se haya registrado para usar dicho correo.

A diferencia de lo que sucede con el análisis de malware, el escaneo se repite diariamente y le indica al usuario que le informará sobre cualquier novedad al respecto. El único detalle un tanto molesto es que no hay una opción para descartar las notificaciones una vez que se han leído, por lo que el usuario continuará recibiéndolas cada vez que acceda a esta sección.

Función antirrobo

En este caso los usuarios de la aplicación pueden controlar las características antirrobo desde la web oficial de Bitdefender o también mediante un mensaje de texto SMS. Las características accesibles incluyen Locate, Scream, Lock y Wipe. En todos los casos, la velocidad de respuesta es significativamente buena, ya que cada acción se activa en menos de 2 segundos en el dispositivo.

La aplicación igualmente cuenta con una función que en realidad no requiere de ninguna acción por parte del usuario. En este caso lo que sucede es que cuando alguien falla tres veces al intentar desbloquear el teléfono, la cámara frontal toma una foto de dicha persona y la envía directamente a la web oficial de Bitdefender.

Si se utiliza la función a través del SMS, es posible enviar un mensaje de texto con el comando “CALLME” al teléfono robado. Esto permite que el dispositivo regrese la llamada en total silencio, permitiendo con ello escuchar a la persona que tiene el teléfono sin que lo note.

Bloqueo de aplicaciones

Finalmente, Bitdefender Mobile Security también permite el bloqueo de aplicaciones especificas mediante el uso de un PIN. Cuando se configura la función por primera vez, se tiene que ingresar un número de cuatro u ocho dígitos que servirá para bloquear las aplicaciones seleccionadas. Incluso si el teléfono cuenta con lector de huellas dactilares, se puede usar esta característica para bloquear las aplicaciones en lugar del PIN.

 



Leave a Reply