AVG, antivirus para Android

Estándar




Para la mayoría de los que tenemos un teléfono inteligente que funciona con la plataforma Android, no hay otro dispositivo más importante en nuestras vidas. Simplemente nuestro teléfono es donde guardamos datos personales y financieros muy valioso, incluyendo contactos, correos electrónicos, mensajes privados, fotos, videos, archivos confidenciales y más.

Nada de esto queremos que caiga en manos de terceras personas y por ello la idea de instalar un antivirus sin duda es de lo más recomendable. En esta sentido hoy te queremos hablar de la aplicación antivirus AVG y sus principales características.

Antivirus para Android AVG

AVG, antivirus para Android.

El problema es que cuando se utiliza un teléfono inteligente, la seguridad es muchas veces algo que tomamos en cuenta demasiado tarde. Esta es la razón por la que muchos usuarios experimentan problemas de malware en Android. En este aspecto, AVG es una aplicación de seguridad muy popular en Android, gracias a que cuenta con un solido conjunto de funciones, características y herramientas que permiten mantener seguro tu dispositivo móvil.

Escanea tu teléfono en busca de malware

Cabe mencionar que AVG ha diseñado esta aplicación de antivirus como una herramienta enfocada a la seguridad, que no únicamente tiene la capacidad de escanear todos tus archivos en busca de malware, sino que además también puede ayudarte a ocultar el contenido almacenado en tu teléfono para que solo tu puedas acceder a el.

La aplicación también te permite bloquear el teléfono en caso de que lo pierdas e incluso puedes ver quien lo tiene, optimizar el rendimiento general, así como la duración de la batería. El escáner de AVG puede revisar tus aplicaciones, archivos, así como las diferentes configuraciones en el teléfono para detectar potenciales amenazas de malware.

Dicha herramienta funciona más o menos de la forma que uno esperaría, además de que es muy rápido al efectuar sus análisis. El escaneo tarda un par de segundos en completarse, además que la aplicación puede escanear tanto el almacenamiento interno como el almacenamiento externo, además de supervisar las sesiones de navegación en Internet.

Protección al navegar por Internet

Hablando precisamente de la navegación en Internet, AVG para Android cuenta con un modo de búsqueda segura dentro de la propia aplicación. No retiene ninguna información, como datos y cookies, además que notifica cuando existe un código sospechoso que se esta ejecutando en las páginas web a las que se accede. Esta característica funciona de forma muy parecida al modo incógnito que se incluye en muchos navegadores web, con la diferencia que en este caso es más seguro.

La aplicación de AVG para Android también te permite escanear la red WiFi a la que te conectas regularmente para comprobar si existe alguno problema que sea importante conocer. Es una característica que resulta especialmente de gran utilidad para cuando nos conectamos a redes inalámbricas públicas, que como sabemos, representa uno de los principales problemas de seguridad para quienes navegan por la web.

Si se utilizan frecuentemente redes inalámbricas públicas, AVG permite configurar un acceso directo a la pantalla de inicio para que se pueda acceder fácil y rápidamente al escáner. En la sección de privacidad, la aplicación también cuenta con muchas funciones interesantes. Para empezar, te permite proteger aplicaciones mediante el uso de un PIN, de tal manera que únicamente tu puedes utilizar la aplicación que hayas escogido para bloquear.

Ocultar fotos en el teléfono

No solo eso, con AVG puedes ocultar fotos simplemente con seleccionar las imágenes que deseas desde la galería y las coloca en una especie de bóveda secreta, donde permanecen protegidas con un PIN para que nadie más pueda verlas. Igualmente incluye una opción que te permite borrar datos, en función de su tipo. Además de lo anterior, este antivirus gratis para Android, te ofrece alertas en caso de que sea necesario eliminar registros de llamadas y proteger aplicaciones.



Optimización y rendimiento

Otro aspecto relevante a destacar tiene que ver con la posibilidad de optimizar el rendimiento del dispositivo sin necesidad de descargar otras aplicaciones para ello. Es decir, AVG incluye su propio modulo de optimización con herramientas que te permiten eliminar tareas, monitorear el uso de la batería, además de configurar el momento en el que se debe iniciar el modo de ahorro de energía, incluso ver cuánta batería te queda, eliminar archivos basura, así como monitorear el uso del almacenamiento de las aplicaciones.

Función antirrobo

AVG también cuenta con una consola de gestión remota que puedes utilizar para ubicar tu teléfono Android en caso de que se te haya perdido o incluso que lo hayan robado, todo ello mediante Google Maps. No solo eso, la aplicación te permite bloquear tu dispositivo y además configurar un mensaje de bloqueo de pantalla.

De forma remota también puedes hacer que el dispositivo emita un fuerte sonido de sirena para que puedas ubicarlo rápidamente. Por si fuera poco, la aplicación puede enviarte de forma discreta y por correo electrónico, una foto de la persona que esta intentando desbloquear tu teléfono. Además, hay una función llamada Device Lock, que básicamente te permite bloquear el teléfono cuando una persona esta intentando reemplazar la tarjeta SIM de tu dispositivo.

Remotamente también puedes consultar el registro de llamadas, contactos y mensajes de texto de forma remota. Adicionalmente AVG puede eliminar todo el contenido almacenado en el teléfono, así como en la tarjeta microSD.

Opinión final

Es importante destacar que si bien es cierto que AVG para Android se puede descargar gratis desde Play Store, se requiere de una suscripción para acceder a determinadas características y funciones como el bloqueo de la aplicación y la cámara trampa. Hay una versión de prueba de 30 días que incluye publicidad.

La suscripción elimina los anuncios, además que habilita todas las características adicionales. Su precio es de 2.69 dólares por mes o 10.79 dólares por un año, un precio que parece justo considerando todas las opciones de seguridad que ofrece la aplicación. Por cierto, cuenta con una calificación de 4.5 estrellas y más de 100 millones de personas que han instalado esta app de seguridad en sus teléfonos Android.

Sin duda una excelente alternativa para mantener protegido tu dispositivo, navegar de forma segura, incluso mejorar su rendimiento y además con opciones para recuperarlo en caso de extravío.

 



Leave a Reply